A la hora de implementar soluciones de gestión de personas, lo mejor es escoger una plataforma de Recursos Humanos argentina que se adapte a la realidad y coyuntura del país.
En este artículo, te contamos por qué los sistemas ideados en otras regiones del mundo no son los más adecuados y cuáles son los beneficios de trabajar con una plataforma local.
Si naciste o pasaste una buena parte de tu vida en la Argentina, seguramente sepas que en nuestro país la transformación constante es una de sus principales características. Las leyes, las normativas, los convenios de trabajo y el escenario económico y social cambian permanentemente, lo que impacta de lleno en la forma en la cual las empresas deben reclutar, emplear y desvincular a sus colaboradores.
Aunque son ampliamente utilizados en numerosas regiones del mundo y, en líneas generales, ofrecen buenos resultados, los software internacionales pierden efectividad cuando son usados en territorio argentino.
¿Por qué sucede esto? Debido a que no tienen en cuenta las actualizaciones en las normativas locales, los cambios en los convenios sindicales, ni las variaciones remunerativas derivadas del contexto inflacionario que presenta el país. Por ejemplo, pago de horas extra, indemnizaciones, ajustes por inflación, pagos asistidos por el Estado —tal como ocurrió con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) creado en 2020 a raíz de la pandemia—, entre otras cuestiones.
A diferencia de los sistema internacionales, que no están preparados para estas fluctuaciones, una plataforma de Recursos Humanos argentina, íntegramente diseñada en el país, está contempla cualquier tipo de modificación de la norma, así como también particularidades de cada gremio y cambios en las remuneraciones que deriven de los vaivenes de la economía local.
¿Estás pensando en adquirir una solución para administrar el talento humano de tu organización? Contar con una plataforma de Recursos Humanos argentina es la mejor elección. Aquí enumeramos sus ventajas.
Lejos de ser un enlatado que funciona igual para todas las compañías en cualquier lugar del mundo, un software local está basado en un conocimiento y una comprensión más profundos del mercado laboral local.
Esto permite que las organizaciones estén siempre actualizadas en términos de prácticas y políticas de RRHH para cumplir con los aumentos salariales en tiempo y forma, y en definitiva para aumentar la satisfacción de los empleados y potenciar la Employee Experience al evitar retrasos en los pagos debido a demoras en la carga de novedades en el sistema.
Contribuyen al compliance legal y regulatorio
Así como conocen el mercado argentino, las plataformas hechas en el país también saben cuáles son las leyes, normativas y regulaciones vigentes dentro del territorio nacional.
De esta forma, contribuyen a que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones legales, evitando sanciones y multas.
Si trabajás con una plataforma de Recursos Humanos argentina y necesitás contactarte con el soporte técnico, podrás interactuar con personas que hablan tu mismo idioma y pueden comprender las vicisitudes del contexto local. Además es más probable que coincidan los horarios de atención.
Así, es mucho más sencillo resolver problemas y nuevos desafíos.
Dado que están al tanto de las particularidades de cada industria o rubro productivo del mercado argentino, las soluciones locales son flexibles, se adaptan a las necesidades y características de cada una de las empresas, ofreciendo diferentes funcionalidades a medida.
Por último, los sistemas locales de RRHH ayudan a las organizaciones a comunicarse mejor con sus colaboradores para comprender mejor sus necesidades y aspiraciones. De esta manera, contribuyen a mejorar el rendimiento, la productividad y el compromiso de los trabajadores.
¿Qué esperás para poner en marcha Napsis, la plataforma de Recursos Humanos argentina que le dará un giro de 180° a la gestión de personas en tu empresa? Contactanos.